pagina principal
quienes somos
Origenes de la Dante
 donde estamos
Cursos
 Galeria de fotos
Videos
Diplomas
examenes
culturales
contactenos


Auspiciantes



Origenes de la Dante Posadas

  Los Origenes de La Asociación Cultural Dante Alighieri de Posadas, reconocida oficialmente por la Sede Central de la Societá Dante Alighieri de Italia , abrió sus puertas a la Comunidad del Noroeste de la Aegentina el 15 de marzo de 2007 por iniciativa de un grupo de las Profesoras Ana Lia Oyhamburu Bischi, Ana Cortina e Rosita Riveros y un grupo de decendientes de italianos, hijos de inmigrantes que habitan en nuestro país y que sintieron la necesidad de fundar una Asociación Dante Alighieri en Posadas con el objetivo de transmitir y difundir la lengua y la cultura italiana.
  La Dante de Posadas comenzó su actividad en la sede de Cultural Inglesa en el año 2007, y se encuentra este año en las instalaciones de la Alianza Francesa. Contaba con sólo cincuenta alumnos pero con muchas ganas de transmitir no sólo el conocimiento de un idioma y su cultura sino también un sentimiento.
  La primera respuesta de los habitantes de la zona fue que este sentimiento era compartido por muchísima gente. Es así que la Dante va creciendo rápidamente.
  La sede cuenta actualmente con 2 aulas con equipos de audio. Material necesario para que todas las clases estén organizadas de manera dinámica, y que sean, por lo tanto, variadas y amenas para los más de 70 alumnos que actualmente asisten a los cursos de lengua y cultura italiana. Cuenta también con un salón de usos múltiples en el cual se organizan conferencias, talleres, muestras de arte.
  La Dante es también hoy la única sede del noroeste del país de los exámenes internacionales P.L.I.D.A. (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri), que certifican la competencia de la lengua italiana como lengua extranjera, con diploma oficial otorgado por la Sede Central de la Sociedad Dante Alighieri de Roma en alianza con la Universidad "La Sapienza" de Roma en base a una convención del Ministerio de Asuntos Exteriores (N.1903 del 4/11/1993).
  El presente proceso de constante crecimiento y desarrollo se logró gracias al esfuerzo y a la seriedad del trabajo que realizó toda la Comisión Directiva de la Dante de Posadas encabezada por la Prof Ana Lia Oyhamburu Bischi desde 2007 difundiendo el idioma y la cultura italiana en Posadas, Provincia de Misiones.


WWW.LADANTEPOSADAS.COM.AR www.srcargentina.com.ar